Medicina Empresarial Preventiva

Importancia de la Medicina Empresarial Preventiva

Ante la pandemia que enfrenta el mundo muchos trabajadores han tenido miedo de volver a sus trabajos por el riesgo de contagio de COVID-19, es por esto que la medicina preventiva laboral es un aspecto muy importante para tomar en cuenta en los negocios en estos momentos.

La medicina preventiva laboral, no solamente cuida a los colaboradores para que no se enfermen, también los hace sentirse más seguros proporcionándoles salud física y mental a través de especialidad médica que busca eludir factores de riesgo en la empresa.

Es por esto que Intersalud Costa Rica, le ofrece servicios profesionales en medicina empresarial preventiva, empleando un sistema de mecanismos que promueven conductas saludables con el objetivo de adelantársele a los problemas de salud que pueden presentar los colaboradores en un futuro.

Lo anterior se logra mediante campañas de vacunación dentro de la empresa, programas de detección como exámenes para verificar cáncer de mama, cuello uterino, próstata, entre otros…y seguimiento de enfermedades crónicas.

Dentro de los servicios de medicina empresarial preventiva que realiza Intersalud, están los estudios ergonómicos, que son técnicas para evaluar los factores de riesgo, por ejemplo, las lesiones musculares. Esto con el fin de garantizar que el ambiente de trabajo sea eficaz, seguro y conveniente para los trabajadores.

Además, se realizan chequeos médicos anuales para la detección temprana de factores de riesgo como enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, etc… Recordemos, que las personas que presentan estos padecimientos tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente y hasta morir por COVID-19.
Para concluir, las empresas que buscan la medicina preventiva están protegiendo la vida de sus colaboradores, llevando un control de su estado de salud por medio de fichas médicas, promoviendo el derecho a la salud y un ambiente sano dentro de los negocios, ya que para cuidarse así mismos también deben de velar por la integridad de los demás.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email